Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Una dieta que se adapta a ti

Posted on August 30 2013

El trabajo le hizo olvidarse de la comida y luego tiene hambre? No se preocupe, la dieta disociada para la insulina y el métod comer para perder le puede ayudar y tampoco es tan estricta.

DIETA DISOCIADA PARA LA INSULINA, UNA COMBINACIÓN PERFECTA

mil millones de seres humanos de los cinco continentes.

Pero, además de esto, nuestras células necesitan proteínas, ácidos grasos, minerales, vitaminas y oligoelementos. Si se produce una carencia de uno de estos nutrientes, se recibe una señal en el centro de apetito y de saciedad que a su vez provoca una sensación de hambre,algo que se atiende eln el sistema comer para perder (en la web portalesmedicos encuentras más información.)

.

Reconocer las señales del organismo...

Las señales de hambre que recibe el cerebro son sumamente precisas, ya que la información que se le hace llegar no indica solamente «Aquí falta algo», sino que detalla exactamente qué es lo que hace falta: «Faltan proteínas» o «Hay que enviar más azúcar hacia aquí» son solamente dos de las infinitas señales que nuestro cerebro recibe a diario. Y probablemente usted ya habrá podido experimentar personalmente estas señales u otras similares. ¿Qué es lo que pasa?

Frutas y hortalizas

Además de fibra, las hortalizas aportan muchos micronutrientes. Por desgracia, al guardar la fruta y las hortalizas, se pierden muchas de sus vitaminas. Por tanto, lo mejor es comprarlas lo más frescas posible o ir directamente a por los congelados. Además, es importante cocinar las hortalizas de forma que conserven sus vitaminas

Fruta solamente por la mañana y a mediodía

Si le gusta la fruta, cómala para desayunar o como postre del almuerzo. Las frutas contienen importantes cantidades de las 13 vitaminas que necesitamos, especialmente vitamina C, beta-caroteno y ácido fólico. Si come suficiente fruta por la mañana y al mediodía, cubrirá perfectamente sus necesidades diarias. Por tanto, puede prescindir perfectamente de ella por la noche -ver página 51- y si no come fruta entre horas. A los aficionados a la fruta a lo mejor les será mejor verla como «dulces sin grasa», más que como alimento vital.

  1. también aquí resulta muy ilustrativo echar un vistazo a cómo era la vida de nuestros antepasados: solamente disponían de fruta durante cuatro meses al año, de julio a octubre, que era cuando maduraban los frutos silvestres. Por tanto, es lógico que nuestro tracto digestivo no esté adaptado a consumir fruta a diario durante todo el año.

Las personas con sobrepeso solamente deben comer fruta como postre de las comidas. Muchas frutas contienen una gran cantidad de glucosa, por lo que picar fruta entre horas estimula mucho la producción de insulina y no permite adelgazar. Si sigue la dieta disociada para la insulina nunca deberá comer fruta por la noche.

Grasas y aceites

El elevado aporte energético de las grasas -su gran número de calorías- hace que se las sitúe en el punto de mira cuando se trata de conseguir una alimentación baja en calorías. Existen muchas dietas basadas en la reducción de grasas, y la industria les sigue el juego ofreciendo todo tipo de productos «light». Pero, m esar de que hace más de una década que estamos contando grasas, cada vez hay más gente obesa. En realidad, que una persona aumente de peso no es solamente una cuestión del consumo de grasas, sino más bien del tipo de grasas que se consuman,como indica el metodo comer para perder.

comer para perder

comer para perder

Comment on this post